Curso Domestika - Introducción al Cómic Digital | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Introducción al Cómic Digital

Aprende a crear, publicar y promocionar una novela gráfica para soportes digitales Para el dibujante Albert Monteys el cómic es su medio natural de expresión. Con más de 25 años escribiendo y dibujando historietas entre tinta, papel, pantallas y humor, es un experto en cómo abordar un cómic desde cero y en cómo contar una historia para potenciarla en soportes digitales.

Conocido principalmente por sus historietas en el semanario español de humor El Jueves, publicación en la que colaboró durante 18 años y dirigió durante 4, continuó su carrera siguiendo su pasión por la narrativa y la búsqueda por nuevos formatos digitales, haciendo cómics para la revista de humor "Orgullo y Satisfacción" y el cómic de ciencia ficción "¡UNIVERSO!". Una trayectoria que lo llevó a recibir una nominación al premio Eisner —el "Oscar de los ilustradores"— en el 2016, y a ganar el premio al Mejor Cómic Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona (España) del 2019.

En este curso, el dibujante Albert Monteys te enseñará cómo crear cómics pensando en el soporte digital, de la pantalla del ordenador a la del móvil, y también, te dará las herramientas para promocionarlo en base a su experiencia, para que el mundo conozca tu obra.

Conocerás a Albert Monteys, que te hará un repaso por su carrera desde que autopublicaba cómics hasta su paso por El Jueves (revista de cómics) y cómo se aventuró en el cómic digital. También, te mostrará los principales autores y obras que le han influenciado para aventurarse a probar formatos digitales para sus cómics.

¿Qué es el cómic digital? ¿Cuáles son las diferencias con el cómic tradicional en papel? Albert te dará las respuestas a estas preguntas por medio de ejemplos, para luego, explicarte lo que necesitas saber sobre el color y las posibilidades en cuanto a narrativa en soportes digitales.

Hacer un cómic digital no implica que tengas que dejar de lado la tinta y el papel. Albert te mostrará los materiales analógicos que necesitas para dibujar, entre papeles, lápices, rotuladores, pinceles, tintas y acuarelas. También te explicará sobre los materiales para trabajar en digital y las herramientas de Adobe Photoshop para dibujantes de cómics.

Elegirás el formato en el que vas a publicar tu historieta ¿Instagram, PDF descargable, múltiples plataformas? Albert te aconsejará para que tomes la decisión correcta de acuerdo a tu historia.

Seguidamente, verás diferentes formas para abordar la escritura, diseñarás a los personajes de la historieta y plantearás en profundidad la narrativa del cómic para que la potencies.

Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis
consiguelogratis.com
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
ADS