Curso Domestika - Ilustración naturalista con bolígrafo | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Ilustración naturalista con bolígrafo

Descubre la técnica de entintado con bolígrafo y aprende a dominar el trazo para generar luces, sombras y texturas increíbles ¿Imaginas crear ilustraciones llenas de detalles y texturas con tan solo un bolígrafo? El diseñador gráfico e ilustrador Ricardo Macía domina esta técnica de entintado de manera que, con solo variar la presión del trazo, es capaz de generar distintas tramas que se convierten en luces y sombras, consiguiendo resultados increíblemente realistas.

En este curso aprenderás los conceptos básicos de la técnica de bolígrafo aplicada a la ilustración naturalista. A lo largo de sus unidades, realizarás diferentes ejercicios para generar gradientes, volumen y contrastes, controlando la fuerza de tus trazos. Luego, crearás una composición con elementos de flora y fauna y combinarás las texturas realistas de la tinta con el color digital en Photoshop para conseguir un resultado único.

Para empezar, Ricardo Macía te hablará de sus inicios en el mundo de la ilustración. También te mostrará sus trabajos favoritos y esas influencias y referentes gráficos que le inspiran para crear.

A continuación, repasarás algunas ideas básicas sobre la ilustración naturalista y te familiarizarás con la técnica del bolígrafo. Practicarás diversos ejercicios con los que aprenderás a generar gradientes y volumen controlando la presión en tus trazos, antes de estudiar conceptos como la fluidez de la línea, la repetición, el espaciado, las capas y la dirección. Luego, prepararás un mood board con referencias sobre tu proyecto y, a partir de ahí, desarrollarás unos thumbnails para jugar con los valores y las reglas de composición.

Después de aprender las bases para trabajar con la técnica del bolígrafo, pasarás a realizar tu obra final. Diseñarás un boceto digital en Photoshop para luego transferirlo al papel simplificando las formas. Entonces, tomarás tu bolígrafo y pasarás al entintado de tu ilustración, creando texturas y claroscuros por medio de trazos, desde la cabeza de tu ave hasta el resto del cuerpo y la flora que lo acompaña. Para terminar, retocarás algunas zonas para resaltar detalles y conseguir un aspecto realista.

En la última unidad, digitalizarás tu ilustración y la editarás para sacar su máximo potencial. Después, la llenarás de color en Photoshop y, por último, Ricardo te dará algunos consejos para exportarla ya sea para medios digitales o para impresión.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Conociendo el bolígrafo
U3 Comenzando a entintar
U4 Digitalización
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto