Curso Domestika - Introducción a la escultura figurativa con arcilla | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Introducción a la escultura figurativa con arcilla

Explora la expresión, el carácter y la figura humana para construir un increíble busto utilizando planchas de arcilla El lenguaje corporal, el movimiento y la expresión son los factores que dan vida a cualquier escultura y la arcilla brinda la oportunidad de explorarlos. La ceramista Cristina Córdova está especializada en escultura figurativa y combina técnicas de construcción cerámica con el modelado tradicional. En sus piezas explora la figura humana jugando con el naturalismo y lo abstracto. Cristina ha sido galardonada con varios premios de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Puerto Rico y sus obras forman parte de varias colecciones permanentes en Estados Unidos.

En este curso, te enseñará a esculpir a mano un busto hueco de cerámica utilizando la técnica de planchas. Aprenderás las bases para construir una forma tridimensional y explorarás cómo representar la anatomía, los gestos y las expresiones para dar vida a tu escultura. ¡Sorpréndete viendo cómo las planchas de arcilla pueden convertirse en una verdadera obra de arte!

Empezarás el curso conociendo a Cristina Córdova y su trayectoria en el arte de la escultura y de la cerámica. Te hablará de los colegas artistas que la inspiran y de cómo las obras que realizan influyen en su modo de trabajar.

A continuación, te presentará el método de las planchas para que te familiarices con él, antes de repasar las herramientas y los materiales necesarios para realizar el curso. Luego, pasarás a preparar la zona de trabajo y conocerás algunos de los consejos de Cristina para iluminarla, mantenerla limpia y esculpir sobre una superficie adecuada. Completarás la fase de preparación analizando la función de las plantillas en el proceso estructural, para después imprimir, cortar y ensamblar las que utilizarás en tu pieza.

Ahora sí, es el momento de empezar a modelar. Primero, producirás las planchas planas y las cortarás tomando como referencia las plantillas. Seguidamente, entrarás en la fase anatómica y Cristina te explicará cómo usarlas para dar forma a la parte superior del torso y el cuello de tu busto. El siguiente paso se centrará en la parte más compleja del proceso: modelar la cabeza. Ayudándote de medidas generales, desglosarás las proporciones y aprenderás a esculpir rasgos faciales que aporten expresividad a tu obra.

En la cuarta unidad, verás cómo ensamblar las partes para conseguir una escultura que transmita carácter y personalidad mezclando las referencias de un diagrama con una buena dosis de experimentación. Tu profesora también te enseñará a utilizar la barbotina para unir todos los elementos y a esculpir las transiciones de forma que el resultado sea una composición uniforme y fluida.

Por último, utilizarás arcilla fresca sobre tu pieza para esculpir los detalles y contornos que permitirán dar vida y un toque único a tu obra. Perfeccionarás, suavizarás y limpiarás la superficie de tu escultura con un paño y con pinceles para recrear el aspecto real de la piel. Cristina acabará el curso con algunos consejos sobre cómo preparar tu busto para cocerlo.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Antes de que comencemos
U3 Empezando
U4 Claridad y expresión
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto