Curso Domestika - Dibujo de retrato artístico: captura expresiones auténticas | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Dibujo de retrato artístico: captura expresiones auténticas

Dibuja a lápiz retratos llamativos y aprende a aplicar técnicas de sombreado para lograr estructuras faciales realistas

Lo que más le gusta al artista Sam Brisley es afrontar los desafíos que presenta el dibujo de retratos: capturar semejanzas y expresiones faciales interesantes. La figura humana es compleja y requiere un aprendizaje e investigación previos para aquellos que elijen representarla.

En este curso, Sam te mostrará cómo crear retratos a lápiz impactantes: aprenderás desde los fundamentos de la iluminación y el sombreado, pasando por la estructura facial y las proporciones, hasta cómo añadir los últimos detalles. ¡Agarra tus lápices y empieza a dibujar!

En primer lugar, conocerás a Sam Brisley, que te hablará de cómo comenzó a dibujar retratos y de cómo fusiona sus dos pasiones en sus obras. Te mostrará multitud de artistas que le han inspirado y que le influyen continuamente en su distintivo estilo de dibujo.

A continuación, descubrirás los diferentes tipos de lápices, gomas de borrar, difuminadores y hojas de papel que Sam utiliza y verás los efectos que consigue con cada uno. Estudiarás el comportamiento de la luz, su interacción con los objetos y cómo reflejarla en tus dibujos. Además, bocetarás un rostro con una escala de cinco tonos de sombreado para así entender el funcionamiento de un mapa de sombras.

En la tercera unidad, aprenderás a seleccionar una imagen de referencia para tu retrato. Te familiarizarás con las proporciones básicas del rostro humano y Sam te presentará el método Loomis para dibujarlas de forma adecuada, así como con otras estructuras básicas: los ojos, la nariz, la boca y las orejas.

Llegado este punto, representarás tu retrato final. Primero, elaborarás el mapa de sombras; luego, el cabello y los contornos, que realizarás en diferentes intensidades para definir el hueso y los músculos. De esa forma, lograrás sombras realistas y fijarás el enfoque de tu retrato.

Para concluir, te centrarás en los detalles y perfeccionarás tu pieza en los puntos principales y los contornos. Luego, Sam te dará los mejores consejos para tomar buenas fotografías de tus dibujos, así como para que sigas mejorando tus habilidades. Finalizarás el curso tratando algunos temas para profundizar en el dibujo de retratos.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Fundamentos del retrato
U3 Proporciones y estructura de dibujo
U4 Representación de su dibujo
U5 Llevando tus dibujos más lejos
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto