Curso Domestika - Introducción al modelado de vehículos en 3D | Descarga Gratis

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Decarga Gratis Curso Domestika - Introducción al modelado de vehículos en 3D

Aprende a modelar, texturizar y renderizar tu primer coche con Maya, Substance Painter y Keyshot

Si te apasionan los vehículos, no solo por sus caballos de fuerza sino por su diseño, en este curso disfrutarás aprendiendo a modelar un auto en 3D desde cero, de la mano de un profesional como Alber Silva. Artista 3D especializado en modelado de vehículos y maquinaria, Alber vive de su pasión por el diseño de coches. Trabaja como 3D Modeler para WebCreek Ecuador, desarrollando assets —usados en sistemas de entrenamiento mediante Realidad Virtual aplicado a la industria petrolera— y en paralelo, realiza colaboraciones como modelador 3D para empresas de la talla de Maersk o Moving Message Co. y su cliente VectorZero.

En este curso aprenderás a modelar un coche paso a paso con Autodesk Maya, Substance Painter, Keyshot y Adobe Photoshop. Primero definirás el proyecto, buscarás imágenes de referencia, aprenderás técnicas de modelado, optimizado, cortes de UV's, texturizado y exportación de mapas, para finalmente, importar y renderizar tu coche con el máximo nivel de detalle.

Lo primero que harás será conocer a Alber Silva, quien te contará sobre su recorrido profesional y cómo llegó al mundo de la simulación 3D. Verás sus principales influencias, desde marcas automotrices hasta artistas especializados en Hard Surface, texturizado o modelado de coches, entre otros.

Empezarás conociendo los tres tipos de escenarios en los que se puede realizar el modelado de un coche, con los que podrás definir mejor el enfoque de tu proyecto de modelado si es para renderizado, videojuegos o realidad aumentada.

De la mano de Alber, realizarás una revisión general de la interfaz de Autodesk Maya, uno de los software de producción 3D más usado por diferentes industrias. Aprenderás a desplazarte en un proyecto, mover la cámara y editar formas. Después, buscarás referencias fotográficas de cada detalle del vehículo que quieres trabajar para modelarlo con precisión.

Comenzarás el modelado por el capó, que te facilitará el trabajo para acomodar los polígonos de la malla, y continuarás creando el resto de los componentes: laterales, guardafangos, puertas, ventanas, techo, neumáticos, faros frontales y traseros, accesorios adicionales y algunos detalles de modelado para dejarlo listo.

Una vez finalizada la etapa de modelado, revisarás cada pieza creada, renombrándolas con Outliner y suavizando sus vértices. Luego, realizarás los cortes de UV's y organizarás cada pieza cortada con la herramienta Layout de forma manual.

Repasarás las principales funcionalidades e interfaz de Substance Painter, para después importar y texturizar tu modelo usando las librerías disponibles.

Después, realizarás un render sencillo con el que conocerás las funcionalidades de Keyshot, importando un elemento de la escena. Así, conocerás la interfaz y herramientas de este motor de render. Después ya podrás configurar la iluminación, cámara y blackplate para renderizar.

Para finalizar, con el render harás un trabajo de postproducción para corregir el color, las luces y las sombras en Adobe Photoshop.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Definición del proyecto de modelado
U3 Etapa de modelado
U4 Optimizado de malla, corte de UVS y preparación de Udims
U5 Importación, bake, texturizado y exportación de mapas desde Susbtance Painter
U6 Renderizado Rápido en KeyShot
U7 Postproducción al Render
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

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