Curso Domestika - Introducción a Glyphs | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Introducción a Glyphs

Aprende a utilizar todas las herramientas que ofrece el software para diseñar y crear tus propias tipografías desde cero

Si quieres dar carácter y personalidad a tus proyectos con tipografías creadas por ti mismo, Glyphs es el software ideal ya que hace que los procesos de diseño y creación tipográfica se conviertan en algo ágil y sencillo. En este Domestika Basics compuesto por nueve cursos, aprenderás de la mano de Wete, diseñador gráfico y tipógrafo, desde cómo crear letras, símbolos y signos de puntuación hasta la generación de acentos y caracteres especiales. En definitiva, una oportunidad para profundizar en la materia e ir un paso más allá de su anterior curso Creación de tu propia tipografía.

Empezarás conociendo un poco mejor a tu profesor y las posibilidades que ofrece Glyphs a la hora de diseñar. También, comprobarás cómo descargarte el software e instalarlo en tu ordenador paso a paso, así como los complementos gratuitos para mejorar tus procesos.

A continuación, descubrirás las dos maneras que tienes para empezar a trabajar con Glyphs y recorrerás su interfaz explorando los elementos que la componen: las dos ventanas principales, los menús y las ventanas adicionales.

Después, aprenderás todo sobre la información de la fuente, una parte esencial a la hora de crear una tipografía. Además, verás cómo crear los másters y definirlos correctamente, cómo generar instancias y otros ajustes que te pueden ser de gran utilidad.

Wete te presentará las distintas herramientas de dibujo. Luego, comprobarás las ventajas de trabajar por capas y, en caso de que ya tengas diseños hechos con Illustrator, aprenderás a preparar tus proyectos para exportarlos y seguir trabajando en ellos dentro de Glyphs.

Entonces, comenzarás a dibujar letras utilizando bien los manejadores. Estudiarás distintos métodos para agilizar tu proceso, como las transformaciones, filtros o componentes.

En el sexto curso, estudiarás el espaciado y por qué es tan importante a la hora de diseñar una tipografía. A partir de ahí, verás las diferentes opciones que ofrece Glyphs para aplicar el espaciado y testearlo.

Irás un paso más allá y confirmarás que una tipografía no es solo diseñar letras. En esta unidad, comprenderás qué son las OpenType features, para qué sirven, cómo generarlas y cómo testearlas, entre otras cosas.

Descubrirás qué es una familia tipográfica y cómo afecta en el proceso de diseñar una fuente, así como qué son las tipos variables, cómo funcionan y cómo podemos usarlas en los programas de edición.

Para finalizar, Wete te enseñará cómo hacer un chequeo previo para que puedas exportar tu tipografía en varios formatos y, de esta manera, poderla instalar y utilizar en cualquier ordenador que necesites.

Al terminar este Domestika Basics, podrás incorporar el diseño de tipos a tu flujo de trabajo y serás capaz de diseñar fuentes y familias tipográficas para usar en cualquier ordenador.

Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto