Curso Domestika - Introducción a la escritura de historias de terror | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Introducción a la escritura de historias de terror

Aprende a transformar tus miedos más profundos en relatos verosímiles, siniestros e inolvidables que impacten a los lectores

Para la periodista y escritora María Fernanda Ampuero, una de las claves para escribir historias de terror es usar algo que le asuste mucho para luego subir el volumen y convertirlo en algo aterrador. Así pues, en sus relatos hay la brutalidad necesaria para impactar al lector, pero también verosimilitud, tensión y sobre todo mucho amor por sus personajes.

En este curso aprenderás a inspirarte en miedos reales para escribir historias de terror. Partirás de la calma para poco a poco enrarecer el ambiente hasta el alarido final y tu profesora te dará las claves para conseguir que tus obras vean la luz y sean publicadas.

Para empezar, María Fernanda Ampuero te contará su recorrido por la ficción, desde sus primeras lecturas infantiles como los cuentos de hadas o las leyendas de su país, hasta la publicación de su primer libro de ficción, Pelea de Gallos. Además, te hablará de los autores, autoras y cineastas que han trabajado el terror y a los cuales les debe su fascinación por este género.

Entonces, pondrás sobre la mesa el “material” que será el detonante de tu relato: una anécdota, un recuerdo, una noticia, un evento, un miedo real o un objeto inquietante. Tu elección te servirá para armar una estructura en la que la tensión vaya incrementándose a medida que profundices en la escritura. También decidirás la voz narrativa y el tiempo verbal que mejor se adapte a tu historia.

En la siguiente unidad, María te explicará cómo generar la atmósfera, las situaciones y los escenarios idóneos para provocar en el lector esas ganas de taparse los ojos y, a la vez, espiar por en medio de los dedos. Para ello, tendrás que confiar en el lector, algo fundamental no solo en el género de terror, y trabajar la verosimilitud para que sea capaz de ponerse en el lugar del protagonista.

A continuación, tu profesora compartirá contigo los hábitos, prácticas y estrategias que tendrás que desarrollar si quieres dedicarte seriamente a la escritura en el futuro. Por último responderá a algunas de las preguntas más importantes para todo escritor amateur: cómo publicar, cómo lograr que te lean y en qué momento tu historia se convertirá en un libro.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 ¿De qué están hechos los miedos?
U3 Mi madre quiere matarme
U4 El alarido final
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto