Curso Domestika - Diseño y construcción de lámparas de resina | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Diseño y construcción de lámparas de resina

Descubre la versatilidad de la resina y aprende a crear moldes, colorear y dar forma a una lámpara única

La resina puede hacer posible lo imposible. Se trata de un material ligero, duradero y extraordinariamente maleable, capaz de adquirir cualquier forma. El artista Piergiorgio Robino lo utiliza para crear piezas fascinantes y funcionales a la vez.

En este curso, aprenderás a manejarla y a fabricar con ella un accesorio de iluminación personalizado. Explorarás las diferentes técnicas para trabajarla, fundirla, modelarla y colorearla. Por último, añadirás los cables a tu pieza y podrás iluminar cualquier espacio interior.

Comenzarás el curso conociendo a tu profesor, Piergiorgio Robino, artista y director creativo de Studio Nucleo. Conocerás su trayectoria creativa y sus influencias.

En la segunda unidad, prepararás tu espacio de trabajo y repasarás los materiales y el equipo de seguridad necesarios para el curso. Piergiorgio te hablará sobre los diferentes tipos de resina y te explicará con cuál se trabaja mejor. Luego, buscarás referencias para inspirarte y realizar el primer boceto de tu diseño.

A continuación, empezarás a experimentar con este material, aprendiendo a mezclarlo y verterlo correctamente y a la temperatura adecuada. Después de conocer las distintas clases de moldes disponibles, elegirás el que mejor se adapte a tu diseño. También estudiarás los métodos de coloración según la paleta de color elegida. Para acabar este apartado, verás cómo añadir los elementos decorativos.

Más tarde, pasarás a dar forma a tu proyecto. Poniendo en práctica todo lo aprendido en las anteriores unidades, bocetarás tu diseño, seleccionarás el tipo de resina y el color, y estudiarás cómo integrar los componentes eléctricos. La última parte de esta unidad está dedicada a las instrucciones para crear distintos moldes y verter en ellos la resina fundida con la que fabricarás tu lámpara.

Una vez desmoldada la pieza, la pulirás a tu gusto, dependiendo del resultado que quieras obtener: mate, brillante o una combinación de ambos. Para finalizar, Piergiorgio te dará algunos consejos para ensamblar tu creación y colocarla en el lugar que prefieras.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Preparándose
U3 Experimentando con resina
U4 Hacer realidad el diseño
U5 Toques finales y recomendaciones
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto