Curso Domestika - Retrato realista bordado: cuenta historias con el color | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Retrato realista bordado: cuenta historias con el color

Aprende a aplicar un enfoque pictórico al color y a la costura para desarrollar retratos monocromáticos que transmitan un mensaje poderoso

Si combinas diferentes texturas y colores cuidadosamente seleccionados, puedes crear retratos realistas a través del arte textil. Precisamente todo ese potencial creativo fue lo que impulsó a Nneka Jones a iniciarse en esta artesanía. La artista multidisciplinar es conocida por su bordado experimental, inspirado en sus orígenes caribeños, que trata temas importantes en torno a la injusticia social. Sus obras se han podido ver en la portada de la revista TIME y en la colección permanente del Museo de Arte de Tampa.

En este curso, te enseñará a aplicar un enfoque pictórico al color y a la costura para desarrollar retratos realistas que transmitan mensajes poderosos. Explorarás técnicas experimentales para bordar obras de arte monocromáticas que inspiren un cambio positivo, así como descubrirás una nueva forma de expresión y de retratado contemporáneo con hilo.

Empezarás el curso conociendo mejor a tu profesora, la artista multidisciplinar Nneka Jones, que te hablará de su trayectoria creativa, desde que comenzó en su país natal hasta que trabajó con clientes internacionales de renombre. Además, descubrirás las influencias que inspiran sus creaciones.

A continuación, repasarás los materiales necesarios, como tijeras o hilo de bordado. Después, explorarás la teoría del color y aprenderás a identificar tintes, matices, tonos y degradados en el hilo, antes de ver cómo pueden suscitar diferentes emociones en un retrato. Más tarde, Nneka te mostrará cómo la forma de retratar ha cambiado con el tiempo y cómo representar historias y emociones en tus obras.

En la tercera unidad, tu profesora te ayudará a escoger una buena imagen de referencia para tu retrato y te enseñará a editarla para crear una gama de colores monocromáticos. Luego, realizarás un mapeo con el que identificarás los cambios en el tono de piel usando herramientas digitales de trazado en Illustrator. Una vez listo, imprimirás tu imagen y la transferirás a tu lienzo, ya que será tu guía para bordar.

¡A coser! Primero, prepararás tu espacio de trabajo; seguidamente, pasarás al marcaje tonal apoyándote en el mapa preparado en el apartado anterior. Continuarás el proceso centrándote en la fusión de colores para aportar realismo. Por último, aprenderás a crear un efecto degradado puntada a puntada y añadirás reflejos a tu pieza para enfatizar ciertos elementos. Terminarás el curso con los retoques finales en la armonía, el color y la textura de tu retrato.

Temario del curso

U1 Introducción
U2 Preparación: conocimiento y materiales
U3 Edición de fotos y producción de retratos
U4 Coser, mezclar y refinar
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
downloadcity

Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
ADS