Curso Domestika - Diseño de una colección de mobiliario de principio a fin | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Diseño de una colección de mobiliario de principio a fin

Aprende a transformar un concepto en una familia de muebles que compartan el mismo lenguaje estético

Un único concepto puede materializarse de distintas maneras, tal y como ocurre con las colecciones de muebles que diseñan y producen en Taller Nacional, el estudio fundado por los hermanos Arredondo. Teniendo en cuenta factores desde ecológicos hasta políticos, crean objetos con estilo y un impacto social positivo.

En este curso Luis Arredondo te enseñará cómo diseñar y desarrollar tu propia colección de mobiliario de principio a fin, a partir de un mismo concepto y lenguaje estético. Descubrirás el valor potencial, utilidad y alcance de los muebles y entenderás cómo definir la apariencia general y la función de tu familia de piezas.

Empezarás el curso conociendo mejor la trayectoria de Luis Arredondo y por qué fundó Taller Nacional junto a su hermano, así como algunos de sus proyectos más destacados. Te hablará de las influencias que han marcado su trabajo y del contenido de las unidades.

A continuación, harás un repaso por la historia del diseño y verás algunas de las colecciones de mobiliario más icónicas de diseñadores de distintas épocas, fijándote en su concepto, materialidad y contexto. Después analizarás otros factores a tener en cuenta como la ergonomía y la antropometría.

Entonces descubrirás las herramientas necesarias para desarrollar una colección y el proceso para llevarla a cabo: desde la investigación, con tal de definir la esencia y espíritu detrás del mobiliario, hasta la elección de la parte estética a partir de un mood board, como la selección de materiales o la paleta de color.

Llegado este punto, comenzarás a diseñar tu propia colección. Trabajarás los bocetos en papel y luego en mockups para valorar la viabilidad de tus piezas. Aprenderás también la importancia del dibujo 2D y 3D y de la realización de maquetas a escala y de planos constructivos.

Una vez tengas todos los elementos necesarios para fabricar y ver materializados los muebles, repasarás la elección de los procesos de producción y la comunicación con el fabricante. Finalmente te centrarás en la documentación y comunicación para hacer llegar tus ideas a los clientes.

Temario del curso


U1 Introducción
U2 Básicos del diseño de mobiliario
U3 Concepto y desarrollo
U4 Diseño y Producción
U5 Muestra al mundo tu colección
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cibernautas.org
cursos.cibernautas.org
downloadcity

lista-de-links.rarclick para ver la lista de links
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos.Donar con
editedit
Anterior Siguiente
Explorar todo | Contacto Mensaje

contacto